<<

>>

Boletìn de Prensa CS/27

24 de Noviembre 2021

Se realiza conferencia “Acceso a una vida libre de violencia”

La mañana del miércoles 24 de noviembre a través de la Dirección de Desarrollo Social se realizó la conferencia “Acceso a una Vida Libre de Violencia”, en conmemoración al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, a celebrarse el día 25 de noviembre

“Es un día muy importante, un día que nos une a todos y a todas porque lo que en realidad queremos es no volver a conmemorar esta fecha, que nuestras acciones diarias y cotidianas nos lleven a que la lucha contra la violencia ya no exista, que podamos vivir en armonía respetando la calidad de vida para mujeres y para hombres” mencionó la presidenta del SMDIF, María Isabel García Barrientos.

La regidora Nereida Bustos Cárdenas, agradeció por la valiosa información que se brinda en este evento, e invitó a las mujeres que estaban presentes a difundir lo aprendido.

“Agradezco a quienes realizaron este evento, pero, sobre todo, no hay que olvidar que entre mujeres tenemos que hacer una red de ayuda, todos los nichos en los que nos desarrollamos siempre podemos ayudar para que no exista violencia contra las mujeres, hagamos que corresponda para no sentirnos solas” mencionó la Síndico Municipal, Guadalupe Cano Ortega.

Posteriormente se realizó la conferencia “Acceso a una Vida Libre de Violencia”, impartida por el Psic. Alan Eduardo Macías Martínez y Lic. Ana Karen Rangel Mendoza, quienes hablaron sobre las formas de violencia que se pueden generar, así como también las leyes con las que una mujer cuenta para poder defenderse en caso de violencia, haciendo hincapié en la Ley Olimpia, además de mencionar y recalcar los números de emergencia para atención en caso de violencia, que son las líneas 075 Atención a Mujeres y Asesoría Psicológica; 089 Denuncia Anónima y el 911 para ayuda.

Al finalizar se entregó un reconocimiento a los ponentes por la participación.

En el evento se contó con la presencia del síndico municipal, C.P. Guadalupe Cano Ortega; la Presidenta del SMDIF Isabel García Barrientos, así como de los regidores Prof. Nereida Bustos Cárdenas, Dr. Edgar Abel Martínez Ochoa y C. Catarino Rodríguez Rodríguez; la subdirectora de
Desarrollo Social Martina Moreno Servín; Mónica Rodríguez Martínez, Coordinadora de Asuntos de las Mujeres Sanfelipenses.

Galeria CSS 1 Galeria CSS 2 Galeria CSS 3 Galeria CSS 4 Galeria CSS 5
CONTACTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL
San Felipe, Guanajuato, México
Plaza Principal No.100
Zona Centro
C.P. 37600
Tel 428 68 5 00 13
Horario de 8:30 a 16:00 Hrs.
SÍGUENOS:
La información es pública y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato

Administración 2021 - 2024 - San Felipe, Guanajuato