<<

>>

Boletìn de Prensa CS/69

12 de Mayo 2022

Entrega de apoyos del programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario

Con el objetivo de apoyar a los productores de San Felipe, que se vieron afectados por la sequía en el 2021, se realizó la entrega de cheques del Seguro Catastrófico del programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
Fueron entregados $940 mil 200 pesos, para que 263 unidades de producción tengan un apoyo para sacar adelante a su ganado.

Con la presencia del alcalde Eduardo Maldonado García; el Arq. Rodolfo Alejandro Ponce Ávila, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria; Ing. Guillermo del Bosque Macías, Coord. De Seguros y Financiamiento de la SDAyR; así como integrantes del Ayuntamiento y beneficiarios se realizó la entrega de Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario.

El Arq. Rodolfo Alejandro Ponce Ávila, Sub Secretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, dio un saludo por parte del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha realizado el esfuerzo junto con todo el equipo y los municipios para traer este tipo de apoyos o incentivos que de alguna manera los ayudan a salir del bache que en ocasiones se presenta por las inconsistencias del clima, “reconocemos el trabajo del alcalde Lalo Maldonado que siempre apoya a la gente del campo junto con su gente, seguimos trabajando de hombro a hombro para ayudarles y salir delante de las diferentes situaciones que no están a nuestro alcance”. Mencionó Ponce Ávila.

“Agradezco al Ing. Pablo Bañuelos, y al Gobernador Diego Sinhue, por poner los ojos en esta parte del estado de Guanajuato, en la zona norte donde hay mujeres y hombres valientes, pero sobre todo trabajadores por que los Sanfelipense se arriesgan a que en ocasiones su siembra no sea la que ellos esperaban; gracias por este tipo de programas porque se convierte en un estímulo y herramienta para podernos defender ante la adversidad, la gente del campo sabemos que a veces se gana o se pierde pero sin embargo sabemos que tenemos arriesgarnos, estos hombres y mujeres son la razón de nuestro gobierno seguiremos trabajando por y para todos ustedes”, mencionó el alcalde Eduardo Maldonado García.

Ignacio Romero Pardo a nombre de todos los beneficiarios agradeció por el incentivo y aseguro que será usado de la mejor manera para sus cosechas.

Posteriormente se realizó la entrega simbólica a 5 beneficiarios de este municipio.

El evento se llevo a cabo la tarde del jueves 12 de mayo en las instalaciones del CIDIJ.

Galeria CSS 1 Galeria CSS 2 Galeria CSS 3 Galeria CSS 4 Galeria CSS 4
CONTACTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL
San Felipe, Guanajuato, México
Plaza Principal No.100
Zona Centro
C.P. 37600
Tel 428 68 5 00 13
Horario de 8:30 a 16:00 Hrs.
SÍGUENOS:
La información es pública y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato

Administración 2021 - 2024 - San Felipe, Guanajuato