<<

>>

Boletìn de Prensa CS/79

14 de Junio 2022

Entrega de “Apoyos Agropecuarios”

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el Gobierno Municipal de San Felipe; mediante la estrategia Contigo Sí, realizaron la entrega de fertilizante, equipos agrícolas y más de mil paquetes de aves.

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario Agroalimentario y Rural en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez; mencionó que sentirse contento pues hoy se está entregando a uno de los municipios más grandes e importantes de Guanajuato, apoyos para el campo, “Hoy tenemos la oportunidad de servirle a la gente del campo, el sector agroalimentario más importante de Guanajuato, porque tienen mujeres y hombres trabajadores, lo mínimo que puede hacer el gobernador, su servidor y su presidente Lalo es apoyarlos, a todas y todos ustedes por tal razón se implementarán nuevas políticas públicas para todas esas mujeres de campo para seguir apoyándolas”, puntualizó el Secretario.

Posteriormente el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, agradeció la presencia de los habitantes de San Felipe que reciben apoyos “El día de hoy estamos muy contentos porque hace mucho tiempo habíamos solicitado de este apoyo y estábamos trabajando para que fuera posible; hoy es una realidad; estamos agradecidos con ustedes por muchas cosas y más que nada por ser la gente más valiente de todo San Felipe, porque son los únicos que se animan a aventar el dinero al aire libre; este día hombres y mujeres estamos encaminados para el progreso de nuestras familias, por eso participamos con la Secretaría, este programa está encaminando a que garanticemos comida para ustedes y sus hijos, y con los fertilizantes puedan recoger grano o maíz para este año que ha sido complicado tengan mejores cosechas”.

Martín Salazar Palacio y Carmen Gómez Solano beneficiarios, mencionaron estar agradecidos por el apoyo de “Mi Familia Productiva, ya que es otra fuente de apoyo económico para los hogares, así como del programa de fertilizante, mencionaron la importancia de seguir cultivando para que haya más producción y mejor economía en los hogares.

Fueron beneficiados 553 personas de 49 localidades con el apoyo Mi Familia Productiva (Aves de Traspatio), con una inversión municipal de 92 mil 278 pesos y una inversión estatal de 121 mil 184 pesos y un aporte de los beneficiarios por 73 mil 637pesos.

Con el objetivo de apoyar la adquisición de fertilizante químico nitrogenado a las unidades de producción que siembran maíz bajo condiciones de riego temporal, en el municipio, así como incrementar la disponibilidad y acceso a los alimentos de las unidades de producción del sector agroalimentario que se encuentran en las zonas rurales para su fortalecimiento, se beneficiaron a 550 personas de 96 localidades y 1 mil 263 hectáreas con una inversión estatal y municipal de 1 millón 236 mil pesos y un aporte de los beneficiarios de 1 millón187 mil 980 pesos.

En el evento realizado la mañana del martes 14 de junio de 2022 en las instalaciones del Campo Esparta, se contó con la presencia del Ing. Miguel Ángel Flores Solís, Director de Articulación Regional de la SEDESHU; Lic. René Ernesto Sánchez director General de Sociedad Rural; el director de Desarrollo Rural en el Municipio, Jesús Olvera; la presidenta del SMDIF, Isabel García Barrientos; María Guadalupe Cano Ortega, Síndico Municipal; el Secretario de Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; los regidores, Nereida Bustos Cárdenas, Juan Felipe Rocha Ramos, Catarino Rodríguez, María Esther Negrete, Edgar Benito Rodríguez, David Jiménez y Ma. Elena Venegas Ortega.

Galeria CSS 1 Galeria CSS 2 Galeria CSS 3 Galeria CSS 4 Galeria CSS 4
CONTACTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL
San Felipe, Guanajuato, México
Plaza Principal No.100
Zona Centro
C.P. 37600
Tel 428 68 5 00 13
Horario de 8:30 a 16:00 Hrs.
SÍGUENOS:
La información es pública y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato

Administración 2021 - 2024 - San Felipe, Guanajuato