Boletìn de Prensa CS/106

10 de Marzo 2019

Conmemoran el 202 Aniversario de la Toma del Reducto Insurgente “El Fuerte de San Miguel en la Mesa de los Caballos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

La tarde del domingo 10 de marzo en la escuela primaria José Encarnación Ortiz de la comunidad de Rincón de Ortega, se llevó a cabo el acto cívico conmemorando el 202 Aniversario de la batalla de la mesa de los caballos.

Se dio inicio con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del Conalep, el juramento a la bandera fue dirigido por el alumno José Uriel Mendoza de la Prim. J. E. Ortiz, el himno nacional mexicano, lo interpreto el Prof. Samuel Ortiz Ávila.

 

El presidente municipal Eduardo Maldonado García, dio la bienvenida a los presentes mencionó que desde hace 10 años ha asistido a estos eventos y que en esta ocasión recibió a las autoridades de Lagos ya como Presidente Municipal. “me siento agradecido por darme la oportunidad de recibirlos, hace 1 mes subí a la mesa de los caballos y pude contemplar la majestuosidad de la sierra haya arriba, lo bonito de sus comunidades, pero me quedo completamente claro por que allá arriba se llevó a cabo la batalla, el día de hoy Rincón de Ortega y sus comunidades están de fiesta, este evento nos une pero sobre todo nos compromete a trabajar juntos, muchísimas gracias por estar aquí presentes”.


Posteriormente la alumna Arodi Velázquez Díaz de León de la escuela primaria José María Luis Mora, realizó una declamación en conmemoración a Encarnación Ortiz.

 

Se realizó la entrega de una ofrenda floral, guardia de honor, toque de silencio y disparo de salva a cargo de elementos de Seguridad Pública en memoria de los héroes, para terminar se realizó la presentación del coro del centro gerontológico y el ballet magisterial Metzonally.

 

Se contó con la presencia de la Prof. Claudia González Fuentes, Directora de Educación de Lagos de Moreno; la regidora Sonia Cristina Uriegas, la Síndico Nereida Bustos Cárdenas; Federico Zarate Zavala Secretario de Ayuntamiento; Lic. Mario Gómez Mata, Jefe del archivo histórico de Lagos de Moreno; Sr. Rubén Pérez Gutiérrez, descendiente de doña Rita Pérez y Pedro Moreno, así como directores de la administración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.