Boletìn de Prensa CS/113

21 de Marzo 2019

Se conmemoran 81 aniversario de la expropiación petrolera y el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

La mañana del jueves 21 de marzo de 2019, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación en coordinación con alumnos de las escuelas Secundarias “Bicentenario de la Independencia Nacional” y “Praxedis Guerrero” conmemoraron el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera y el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

 

Se realizaron los honores a la bandera correspondientes con la escolta de la Secundaria Práxedis Guerrero y la banda de guerra de la Secundaria Bicentenario, el juramento a la bandera fue dirigido por la alumna María Fernanda Valadez y el himno nacional mexicano dirigido por el coro de la escuela Praxedis Guerrero.

 

Para conmemorar el 81 aniversario de la expropiación petrolera la alumna Alexandra Sánchez dio lectura a la reseña histórica sobre este acontecimiento, de la misma forma alumnos de la escuela bicentenario representaron la biografía de Benito Juárez.

 

El discurso oficial lo realizó la regidora del Ayuntamiento María Guadalupe Cano Ortega quien mencionó: “efectivamente entre los hombres como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz, frase que Don Benito Juárez hizo inmortal, en esta historia que nosotros somos parte día con día, reconocemos que si un hombre pudo salir adelante a pesar de la pobreza gracias a su esfuerzo, estos niños y estos jóvenes pueden alcanzar sus metas y ser personas de bien; debemos tener presentes que existen los héroes  y que con el trabajo y nuestros valores bien fundamentados podremos tener un mejor San Felipe, un mejor Guanajuato y un México mejor”.

 

Se realizó la entrega de reconocimientos a las instituciones educativas participantes.

 

Conformaron el presídium los regidores María Guadalupe Cano Ortega, Esteban Otoniel Ortiz Tovar, Sonia Cristina Uriegas Uriegas, la Directora de Educación, Zulema Isabel Salazar Guerrero y el Sub Director de Seguridad Pública, Juan Pedro González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.