Boletìn de Prensa CS/125

05 de Abril 2019

San Felipe cuenta con Centro de Acopio Regional del Programa Federal Precios de Garantía para Granos Básicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

En rueda de prensa y con la presencia de la Senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre; Senadora Martha Lucia Mícher Camarena; Diputada Beatriz Manrique Guevara; Diputada Vanessa Sánchez Cordero, Senador José Narro Céspedes; José Luis Mediana enlace de la Secretaria de Agricultura en Zacatecas y el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García, se presentó como tema principal la apertura del “Centro de Acopio Regional”, del Programa Federal Precios de Garantía para Granos Básicos que estará ubicado en la comunidad Laguna de Guadalupe.

 

El Presidente Municipal Eduardo Maldonado García mencionó “agradezco el trabajo que se realiza en el Congreso, el trabajo de los Senadores y Diputados, la lucha constante para bajar recursos al campo, gracias a la gestión de todo los presentes es que podemos contar con el primer centro de acopio, el único de todo el estado está instalado aquí en San Felipe en la zona norte, teniendo un gran impacto en cuatro estados y más de 10 municipios”.

 

Asimismo comentó que más allá de los colores está el trabajo, nos une el bien común, el bien de nuestra gente, la lucha por los que menos tienen y generar oportunidades para todos desde una perspectiva sustentable.

 

Posteriormente el Senador José Narro Céspedes mencionó “estoy orgulloso de estar en este histórico y  bello municipio de San Felipe, un municipio en donde la gente vive de su esfuerzo, de su trabajo del campo frijolero, donde también se siembra maíz chile, cebada, ganado y ademas es mezcalero. Hoy arranca formalment un centro de acopio muy importante aquí en Guanajuato, un centro de SEGALMEX, donde después de que se estaba dando la comercialización del frijol a un precio de 8 o 9 pesos el kilo, estamos logrando que se page al productor a 14.50 pesos, estamos trabajando beneficiando a San Felipe y Ocampo, pero también los municipios de San Luis Potosí, Villa de Arriaga y municipios de Jalisco. Ademas se pretende abrír un centro con el tema del maíz y estaremos al pendiente para apoyar con programas y proyectos para esta importante región que es Guanajuato”.

 

“Yo quiero agradecer esta invitación, me da mucho gusto de que estemos reunidos este grupo de legisladoras y legisladores que hemos sido electos para representar los intereses de ustedes y nadie más, celebro que el Presidente Municipal este trabajando como lo hace, este es un gran compromiso vamos a reactivar el campo y cuenten con nuestro apoyo” comento la Senadora Antares Gpe Vázquez Alatorre.

 

“Es importante destacar que trabajamos para que en México, en Guanajuato, en San Felipe hayan estrategias para el arraigo y sobretodo de los jóvenes, pero de todas las personas que viven aquí, para que nuestro campo florezca; lo que hoy se va a dar en la inauguración de este centro de acopio es fundamental para el desarrollo de esta región” Senadora Martha Lucía Mícher.

 

La Diputada Beatriz Manrique Guevara hizo hincapié en que Abrir un centro de acopio del programa de salud alimentaria no es un asunto menor, si no de gran relevancia porque se busca que México sea un país con un desarrollo sustentable y sostenible, garantizar que el desarrollo llegue a todas y todos, lograr que la gente del campo tenga pagos justos e inmediatos a sus cosechas, “podemos hacer que la calidad de vida de la gente del campo sea mejor, tengan más oportuna las satisfacción de sus necesidades y por lo tanto pueda ser el desarrollo mucho más equilibrado para todos” mencionó la Diputada.

 

Vanessa Sánchez Cordero comentó que este centro de acopio va a potenciar el desarrollo de la zona pero potenciar con lo que la gente ya hace, destacó esta gran gestión que hizo el presidente municipal apoyado por todo el Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.