Boletìn de Prensa CS/126

05 de Abril 2019

Inauguran centro de acopio en Laguna de Guadalupe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

Con el objetivo de impulsar la producción de alimentos básicos y que los pequeños y medianos productores mejoren sus ingresos e incrementen su productividad para lograr la seguridad alimentaria, dentro del programa de Apoyos a Productores del Campo, Precios de Garantía para Granos Básicos, se llevó a cabo la inauguración del primer centro de acopio en la zona norte de Guanajuato, en la comunidad  Laguna de Guadalupe.

 

Eduardo Maldonado García comentó “Trabajamos para impulsar a nuestros amigos del campo, mejorando sus ingresos e incrementando su productividad para lograr la seguridad alimentaria, con este nuevo proyecto los productores recibirán un pago justo por sus cosechas, gracias al trabajo en equipo de SEGALMEX, quienes formarán parte de este proyecto para garantizar el abasto de alimentos y promover la comercialización de productos nacionales.”

 

El Senador José Narro Céspedes, informó que se trabaja para que las mujeres del campo tengan más y mejores oportunidades, ademas de que se apuesta para brindar más apoyos a los productores del campo, destacó que no dejará que otras empresa lucren con el trabajo y esfuerzo que realizan día con día las familias para salir adelante, sino se apoyará para que puedan recibir un pago justo por su labor.

 

Los estados que se atenderán en el centro de acopio son San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato, serán beneficiadas un total de 161 comunidades,  produciendo alrededor de 40 mil toneladas de frijol.

 

Los productores verán compensado su esfuerzo al recibir un pago justo por sus cosechas de granos básicos que el Gobierno de México entregará de manera inmediata desde los centros de acopio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), nuevo organismo responsable de garantizar el abasto nacional de alimentos y promover la comercialización de productos nacionales.

 

En el ejercicio 2019, alrededor de 300,000 agricultores de los estados frijoleros del país participarán en el programa y desde ahora estarán abiertos los centros de acopio hasta que concluya la cosecha.

 

Se contó con la presencia de la Senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre ; la Senadora Martha Lucía Mícher Camarena; la Diputada Beatriz Manrique Guevara; ademas estuvo presente la Síndico Municipal Nereida Bustos Cárdenas y regidores del Ayuntamiento;  Ma. Guadalupe Rodríguez Martínez, Presidenta del municipio de ocampo y Jose Luis Medina Rodríguez, enlace del Secretario de Agricultura en Zacatecas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.