Boletìn de Prensa CS/132

25 de Abril 2019

Se aprueban reglas de operación del Centro Integral de Atención Infantil y Juvenil (CIDIJ)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

Preocupados por el desarrollo integral de niños y niñas del municipio y la importancia de la formación humana, el desarrollo de aptitudes y valores sociales, culturales, artísticos y ambientales, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, las reglas de operación del Centro Integral de Atención Infantil y Juvenil (CIDIJ), espacio destinado a niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años de edad, donde podrán realizar actividades recreativas, culturales, deportivas y académicas. Con dichas actividades, el Centro busca disminuir el índice de delincuencia.

 

Con la totalidad de votos se aprobó que el municipio de San Felipe, participe en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, autorizando como enlace al Ing. Salvador Rentería Muñoz; asimismo se aprobaron los proyectos de Decreto contenidos en las circulares número 59 y 60 remitidas por el Congreso del Estado sobre reformas a la Carta Magna.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial emitirá un dictamen sobre el ofrecimiento de donación que hacen los C.C. Pompeyo Ortiz Guerrero y Jesús Alan Hernández Manzano sobre un bien inmueble de su propiedad, donde se pretende construir un banco de alimentos.  

 

Asimismo, se autorizó el cambio de uso de suelo para la realización del proyecto Sistema de Distribución de Gas Natural para suministro a la empresa “Invernaderos Potosinos”, en el ejido El Rosario, Predio San José de los Trabajos.

 

Con 12 votos a favor se otorgó a la Dirección de Atención a la Juventud la guarda, custodia y uso de locales interiores del bien inmueble identificado como Mercado Nuevo, también conocido como fracción de terreno en calle M. Flores, número 1 de la ciudad de San Felipe Guanajuato, y a la Unidad Municipal de Protección Civil el resto de las áreas físicas del mismo inmueble.

 

Se hizo de conocimiento al órgano colegiado el informe de la Comisión de Agua sobre el informe que presenta la JMAPA respecto al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2018; asimismo se hizo de conocimiento el informe bimestral del 11 de febrero al 10 de abril de 2019 que presenta la Contraloría Municipal.

Para finalizar se aprobó con unanimidad los nombramientos de Raymundo Méndez Solís como Delegado y Ana Edila Ávalos Hernández como Sub Delegada en la comunidad La Lagunita; a la C. Fabiola Calvillo Barajas como Delegada y la C. Elizabeth Calvillo Barajas como Sub Delegada en la comunidad Loma Alta.

 

La sesión de ayuntamiento se realizó la mañana del jueves 25 de abril en el salón de cabildos de Presidencia Municipal, contando con la presencia de la totalidad de los integrantes del órgano colegido.

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.