Boletìn de Prensa CS/137

13 de Mayo 2019

114 familias de San Felipe ahora cuentan con escrituras de sus hogares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

Con el objetivo de brindar apoyo y certeza jurídica a las familias de San Felipe que viven en asentamientos humanos irregulares se entregaron un total de 114 escrituras para habitantes de Esquipulas, El Puertecito, Ex Estación Jaral, La Florida, La Cantera Sur, La Quemada, Los Martínez, Los Arrastres, San Bartolo, Santa Cruz y Las Maravillas. 

 

La Dirección General de Seguridad de la Tenencia de la Tierra a través de la Dirección de Desarrollo Urbano de San Felipe, llevaron a cabo la primera entrega de escrituras, con dicha acción aquellos que no pueden cubrir el costo de regularización para contar con certeza jurídica ahora tienen una escritura que avala sus propiedades y por lo tanto tiene acceso a un desarrollo urbano ordenado y contar con mejores oportunidades de bienestar social.

 

La Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas, en representación del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García comentó “estas 114 familias, hoy cumplen un sueño y tienen la certeza jurídica de tener un hogar, es también un regalo para todas aquellas madres que en festejaron en su día, ahora puedan disfrutar de este documento en compañía de sus hijos”.

 

“Seguimos generado mejores condiciones de certeza jurídica a través de este programa, pero esto no puede ser posible sin el apoyo de la Presidencia Municipal, en este caso de nuestro amigo Lalo Maldonado. Este tipo de acciones son una muestra de lo que podemos hacer como sociedad y gobierno. Hoy pueden dormir diciendo esta casa, este techo tiene seguridad jurídica, porque tengo mis escrituras. Pero, así como esto genera un derecho también le genera una obligación, pues para tener mejores servicios se necesita contribuir al impuesto predial” mencionó el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho, quien asistió en representación de gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Ana Rosales Salazar, quien fue beneficiada agregó “agradezco en nombre de las personas que venimos de la colonia Las Maravillas, así como de los que somos beneficiados con nuestras escrituras, hoy estamos tranquilos de saber que ya tenemos nuestra propiedad y podemos disponer de ella, para tener un hogar seguro junto con nuestras familias”.

 

Se contó con la presencia de la directora de Regularización de Sentamientos Humanos, Lourdes Juárez López; el Director General de Tenencia de la Tierra, David Cabrera Morales, el Notario Público, Mario Zavala Pérez; la beneficiaria, Ana Rosales Salazar; así como los regidores de Ayuntamiento Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz y Sonia Cristina Uriegas Uriegas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.