Boletìn de Prensa CS/151

05 de Junio 2019

Milagros Capetillo García de Jaral de Berrios, ganadora del Parlamento Infantil 2019 etapa sector

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

 

Con la participación de 8 niñas y niños de diferentes comunidades, cabecera municipal y el municipio de Ocampo se realizó la mañana del miércoles 05 de junio el “Parlamento Infantil de los Niños y las Niñas de México 2019” sector 11 en el patio de Casa Juárez.

 

En representación del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García acudió la regidora Sonia Cristina Uriegas; en representación de la Delegada de la Región I Norte Monserrat Bataller Salas, estuvo presente la Coordinadora de Educación Básica, Virginia Correa Medina; el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 4, Luis Moreno Villalobos; la Vocal De Capacitación del INE, Gabriela Arrollo Gómez; sulema Salazar guerrero, directora de Educación y Fomento Cívico en el Municipio, asimismo estuvieron presentes jefes de sector, maestros, padres de familia y público en general.

 

“Quiero felicitar a todas estas niñas y niños que están representando a una escuela a una zona, están expresando en este lugar la problemática que se enfrentan en sus escuelas; ojala que la voz que ustedes tienen al pronunciar aquí, sea escuchada por niñas, niños, padres, maestros y toda la sociedad, para que ustedes sean los portadores de estas necesidades que tenemos que cambiar como sociedad y familia; reciban un saludo de nuestro alcalde Eduardo Maldonado García, él siempre está pensando en ustedes, porque que si hay una buena educación habrá un buen San Felipe” comento la regidora Sonia Uriegas.

 

La Coordinadora De Educación Básica, Virginia Correa Medina mencion el gusto que le da ver como este concurso de Parlamento Infantil, ha cambiado, porque ahora hay niños que con mayor seguridad están hablando de lo que opinan, sobre el problema que eligieron y los maestros han tenido la tarea de ayudar a los niños de expresarse de mejor manera, “Con estos niños se puede ayudar a encontrar soluciones que muchas de la veces los adultos no las vemos ya que tenemos esquemas muy formados en nuestra mente, los niños nos dan las soluciones, en nuestros niños vemos lo que se puede lograr con cada uno de los alumnos en las escuelas”.

 

Los niños hablaron sobre temas como Violencia y Maltrato infantil; Trabajo infantil; Violencia Infantil y como afecta en los Derechos de los Niños; el Abandono Infantil; Derechos de los Niños; el Bullying y Derecho a la familia.

 

Participaron alumnos de las escuelas Ignacio Allende de San Felipe; 18 de Marzo de la comunidad La Tinaja Ocampo Gto.; Ignacio Allende de Jaral de Berrios; Valentín Gómez Farías de la comunidad Palo Colorado; Miguel Hidalgo y Costilla de San Pedro de Almoloyan; Mariano Abasolo del Aposento; Dr. José Ma. Luis Mora de la Cantera Sur y el Pípila, de la comunidad El Huizache.

 

Quedando como ganadora, así decidido por los mismos niños quienes fueron jurado del parlamento, fue para la zona 58, la alumna Milagros Capetillo García, de la escuela Ignacio Allende de la comunidad de Jaral de Berrios.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.