Boletìn de Prensa CS/161

19 de Junio 2019

980 alumnos de educación primaria recibirán beca “Estimulo a la Educación Básica”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

 

Con objetivo de brindar apoyo a las niñas y niños  de escasos recursos que estudian en las escuelas primarias rurales y urbanas para reducir los porcentajes de deserción escolar y de reprobación por problemas económicos la mañana del miércoles 29 de junio del 2019, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación, realizó la entrega del primer y segundo pago de becas SB a 980 alumnos de 75 escuelas de nivel primaria que fueron beneficiadas con un monto total de 1 millón 176 mil pesos, entregando a cada alumno la cantidad de 1 mil 200 pesos.

 

Estuvieron presentes la Síndico Nereida Bustos Cárdenas quien tuvo la representación del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García; los regidores Edgar Abel Martínez, Reynaldo Arvizo Calvillo, Sonia Cristina Uriegas Uriegas, Otoniel Ortiz Tovar y Mónica Rodríguez; el Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zarate Zavala; la Directora de Educación Zulema Isabel Salazar, así como padres de familia y alumnos beneficiados.

 

“Es indudable todo el apoyo que se le puede brindar a un estudiante, las becas son una manera muy importante de ayudar a quien desea seguir estudiando; este gobierno tiene en claro que la educación es fundamental para el avance y progreso de personas y sociedades, ya que no hay progreso sin educación, con esto se pueden transformar vidas porque es indispensable para el bienestar social, evita la violencia, fortalece los valores y brinda mejores oportunidades de empleo para evitar riesgos psicosociales” comentó la Síndico Municipal Nereida Bustos Cárdenas en representación de Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal.

 

Enseguida se realizó la entrega simbólica por un cheque a los alumnos Hernández Almendárez Mónica Ximena y Rodríguez Gómez Diego, ambos de la escuela primaria “Miguel Campuzano”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.