Boletìn de Prensa CS/194

13 de Agosto 2019

Se realiza la conformación de Comité Técnico de Área Natural Protegida “Sierra de Lobos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

 

El martes 13 de agosto de 2019, en un predio de la comunidad de San José de Llano ubicado en Sierra de Lobos, se realizó la instalación y primera sesión del Comité de Técnico de Área Natural Protegida “Sierra de Lobos”.

 

Se contó con la presencia del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García; la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla; el Director de Ecología en San Felipe, Mauro Israel Gutiérrez, así como representantes de los municipios de Ocampo y León.

 

El Presidente Municipal Eduardo Maldonado García, agradeció el empeño y entusiasmo que cada uno de los integrantes del consejo ya que la línea de sierras que atraviesa a San Felipe son muy importantes para el estado, “el gobierno en cada uno de los órdenes debe estar comprometido y poner en primer lugar al medio ambiente”.

 

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla comentó que la Sierra de Lobos tiene un gran impacto a nivel estatal, ya que es el área natural protegida que brinda un servicio ambiental a una gran cantidad de población del estado “La mejor apuesta que tenemos y podemos hacer en temas de agua es en nuestras sierras, áreas naturales protegidas es una apuesta de casi más de 10 años” dijo la Secretaria.

 

Se realizó la elección del presidente del comité técnico, mismo que será presidido por el Presidente Municipal Eduardo Maldonado, fungiendo como Secretaria técnica, María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, por lo que se realizó la instalación con la firma del acta.

 

Posteriormente se realizó la primera sesión ordinaria del comité técnico área natural protegida “Sierra de Lobos”, donde se sometió a consideración del pleno el calendario de reuniones, mismo que seguirá con el municipio de León el 12 de febrero de 2020 y el 24 de noviembre de 2020 en Ocampo.

Se realizó la entrega del reglamento interno y en un video se realizó la presentación de las características de la ANP Sierra de Lobos, para culminar con un paseo guiado en donde se mostró cuáles fueron los cambios del área natural protegida.

 

El Comité Técnico tiene como principal función fungir como órgano de consulta de apoyo a la Secretaria de Medio Ambiente y a la PAOT en la formulación, ejecución, seguimiento de la política para la administración y manejo para la vigilancia de las áreas naturales protegidas, así como emitir otorgamientos de las áreas naturales protegidas.

 

En Sierra de Lobos se encuentran distintos tipos de vegetación como el bosque de encino, bosque de encino-pino, chaparral, matorral, entre otros, asimismo cuenta con una gran diversidad biológica: 181 especies de aves, 39 especies de reptiles y 34 especies de mamíferos.

  


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.