Boletìn de Prensa CS/203

23 de Agosto 2019

Plantan más de 300 árboles en zona de Estancita y San Antonio del Maguey

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, llevaron a cabo la restauración forestal de más de 300 árboles de pino piñonero y palo dulce para un área de 12 hectáreas en la comunidad Estancita y San Antonio del Maguey.

 

Habitantes de las comunidades de Estancita y San Antonio del Maguey se sumaron a la plantación por el interés de cuidar el entorno y la zona donde viven, las especies plantadas pueden resistir temporadas de sequía y bajas temperaturas.

 

El alcalde Eduardo Maldonado externó “Esta gente, de estas comunidades, son personas trabajadoras y que siempre nos apoyan, les agradezco que estén aquí con nosotros para seguir mejorando estas zonas. Este trabajo y esta inversión están encaminadas en crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, queremos ayudar de forma integral a todas estas localidades, vamos a seguir trabajando para mejorar nuestra zona”.

 

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla comentó: “Es un placer trabajar con los habitantes de estas comunidades, por ello que estaremos realizando acciones de conservación como empleo temporal, con un monto de 759 mil 500 pesos para ambas comunidades, así como 148 mil pesos en equipos e implementación para realizar las acciones de conservación; porque si trabajamos juntos, municipio, estado y ciudadanos daremos buenos resultados y donaremos a nuestros niños una mejor condición de vida en la tierra”.

 

Se contó con la presencia del Presidente municipal, Eduardo Maldonado García,  Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla; el director de Medio Ambiente, Mauro Israel Gutiérrez Tovar; el coordinador de Ordenamiento Ecológico y Programas Especiales de SMAOT, José Isidro Cuevas Carrillo; el comisariado de la Estancia del Maguey Usebio Ortega González; el delegado de San Antonio  Sandro Claudio Martínez; el delegado de la Estancita, J. Jesús Piña Monjaras.

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.