Boletìn de Prensa CS/207

30 de Agosto 2019

Se inaugura primer semana cultura “La Francia Chiquita”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de fomentar el interés por la historia y de reactivar las visitas en el museo de la Casa Hidalgo, así como por el inicio del mes patrio, se realizó la inauguración de la primera semana cultural “La Francia Chiquita”, la mañana del lunes 2 de septiembre en la Casa Hidalgo, misma que dio inicio con un acto cívico.

 

Se contó con la presencia del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; el director del INAH, David Jiménez Guillen; en representación de la Directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena, asistió Jorge Malagón Marín; Sara Narváez Martínez, Coordinadora Estatal de Monumentos; así como los regidores, Guadalupe Cano Ortega, Arturo Luna Ramírez, Sonia Uriegas Uriegas, Roberto Carlos Pérez Huerta y Mónica Rodríguez Martínez; el Director de Casa de la Cultura, Sergio Edén Mendoza Pérez, así como directores y jefes de área de la administración pública; docentes y alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

 

David Jiménez Guillen, comentó “En este emblemático lugar, vamos a inaugurar una exposición temporal del antiguo Guanajuato, estaremos cambiándola continuamente y esperamos se tenga una cercanía con el municipio para trabajar mediante un convenio que ayude a sumar esfuerzos y aprovechar de la mejor manera este espacio”. 

 

Jorge Malagón Marín dijo a los presentes “Nos interesa el rescate de estos lugares donde se respira la historia, es importante para toda la población un acceso libre de las diferentes disciplinas artísticas. Agradezco el trabajo y compromiso de las autoridades municipales y estatales, que trabajan en conjunto para que La Francia Chiquita sea reconocida como un lugar icónico de nuestra historia”.  

 

“Es importante hermanar nuestro municipio con el INAH, explotar este espacio de la mejor manera, recobrar esa misión fundamental que fue la formación y educación de los sanfelipenses, donde se gestaron las ideas libertarias que nos llevaron a la Independencia de nuestro país. Los invitó a valorar y cuidar este espacio y sobre todo a seguir enamorándonos de este hermoso espacio lleno de historia”, fueron las palabras del alcalde Eduardo Maldonado.

 

Finalmente, el Director de Casa de la Cultura, comentó, “en este lugar fructificaron oficios que dan identidad al municipio como es la alfarería, el arte, la literatura y la cultura, es así como Casa de la Cultura busca que los sanfelipenses tengan un espacio para recreen y aprendan sobre las diversas áreas de arte y cultura”.

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.