Boletìn de Prensa CS/211

09 de Septiembre 2019

Entregan apoyos del programa “Reconversión Productiva 2019”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de beneficiar a la gente del campo para mejorar el ingreso de las unidades de producción, mediante la reconversión de áreas a cultivos de mayor rentabilidad, la mañana del lunes 09 de septiembre se realizó la entrega de semilla de avena forrajera; hijuelos de maguey salmiana e insumos para el cultivo de sábila del programa “Reconversión Productiva 2019”, evento realizado por la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural en coordinación con la Presidencia Municipal y la Dirección de Desarrollo Rural.

 

Se contó con la presencia del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García; en representación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural estuvo el Ing. José Francisco Becerra Verdín; asistió la Síndico Municipal Nereida Bustos Cárdenas; los regidores Guadalupe Cano Ortega y Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; el Director de Desarrollo Rural, Edgar Ramón Gutiérrez Vera y el Sub Director Luis Manuel Chávez Martínez; en nombre de los beneficiados el C. José Rito Rodríguez.

José Rito Rodríguez de la comunidad Cuartos de Bravo, hablo en representación de los beneficiarios y dio la bienvenida a los presentes, comentó estar contento con los programas que se están otorgando y que serán de mucho beneficio para todos.

 

El Ing. José Francisco Becerra Verdín, agradeció la invitación y mencionó que actualmente el gobierno del estado, encabezado por Diego Sinuhe Rodríguez, está comprometido con la gente del campo y sobre todo de trabajar con honestidad y transparencia; dijo además que se continuará trabajando en coordinación con la Presidencia Municipal a través de Desarrollo Rural para brindar mas apoyos.  “El tema de la sábila, el maguey y la semilla de avena para forraje, es un cultivo que ya se tiene años trabajando y es un cultivo que tiene que llegar a su consolidación, estamos entregándoles un apoyo para poder fortalecer el tema de la producción”, dijo Francisco Becerra Verdín.

 

El Presidente Municipal Eduardo Maldonado García comentó estar contento con la entrega de apoyos y mencionó a los productores que conoce de las necesidades de quienes trabajan en campo, “no hay dinero que alcance y por esta razón quiero que ustedes se beneficien y que los apoyos se vean reflejados en sus comunidades, por eso es que le apostamos a este programa de avena, mil hectáreas que en esta ocasión se van a sembrar, para los sabileros también se dará un apoyo un cultivo alternativo; el compromiso es que el campo sea primero”.

 

En esta entrega se benefició a 243 personas de 75 localidades con una inversión total de 1 millón 040 mil pesos, en semilla de avena forrajera para cosechar 1 mil hectáreas. De la misma forma se brindó un apoyo para la cosecha de 14.49 hectáreas beneficiando a 10 personas de 2 localidades con una inversión total de 499 mil 991pesos en hijuelos de maguey salmiana. Se otorgaron insumos para el cultivo de sábila, beneficiando 328 hectáreas para poyo de 136 personas en 21 comunidades, con un monto total de 1 millón 321 mil 840 pesos.

 

En el programa de Reconversión Productiva, se realizan aportaciones del 50% de gobierno estatal y 50% gobierno municipal.

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.