Boletìn de Prensa CS/213

14 de Septiembre 2019

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal abandera Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

 

La mañana del domingo 15 de septiembre en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla se realizó un acto cívico para dar inicio y abanderamiento a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional. Los Honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de Seguridad Pública Municipal y las bandas de guerra de Seguridad Pública y Conalep, Plantel San Felipe. El coro de la escuela primaria “Himno Nacional”, fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano.  

 

“Es un honor estar aquí, donde se gestaron todas esas ideas libertarias, esas ideas que trajo el Cura Miguel Hidalgo, que en la Francia Chiquita logró transformar y educar a nuestro pueblo, llenarlo de cultura, oficio, de arte, pero sobre todo de espíritu de lucha; el día de hoy a los pies de este monumento a nuestro Padre de la Patria, damos inicio con mucho orgullo a la cabalgata por la ruta de la independencia”, mencionó Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal.

 

Gerardo Morales Mocada, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo a los presentes: “Hoy, la 36va edición de esta cabalgata, nos hace recordar lo orgullosos que somos los mexicanos y más los guanajuatenses que sabemos luchar por nuestros derechos que sabemos trabajar por nuestros compromisos y nuestras responsabilidades; que tengan un buen camino, el camino de la patria, de los valores que identifican a este pueblo mexicano”.

 

El Teniente de Materiales de Guerra, José Alberto Cruz, mencionó que la patria nos cobija sin distinción porque todos somos México y debemos recordar la grandeza de este país, dijo además que la cabalgata es una tradición que debe practicarse y ser motivo de orgullo, así como muchos otros pasajes en nuestra historia que forman parte de nuestra riqueza cultural.

 

María Carmen Pardo Mares, alumna del club de oratoria Eurípides, dio un discurso alusivo a las fiestas patrias.

Posteriormente se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el monumento a Hidalgo, asimismo se realizó el abanderamiento de la cabalgata y el cuartazo de salida por parte del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García.  

 

Acompañando a Eduardo Maldonado García Presidente Municipal, asistieron Gerardo Morales Mocada, en representación del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; María Isabel García Barrientos Presidenta Ejecutiva del SMDIF; Capitán Primero Arma Blindada, Luis Enrique Morales Castillo de la 16va zona militar; Juan Gerardo Gallardo Lozano, Presidente de la Cabalgata; Mario Zavala Pérez, Presidente Vitalicio de la Cabalgata; Nereida Bustos Cárdenas, Síndico Municipal; los regidores Reynaldo Arvizu Calvillo, Sonia Cristina Uriegas Uriegas, Esteban Otoniel Ortiz Tovar y Roberto Carlos Pérez Huerta; Mili 1ra Reina Infantil de la Cabalgata; Zulema Isabel Salazar Guerrero, Directora de Educación y Fomento Cívico; Laura 1ra Reina de Fiestas Patrias 2019; María Carmen Pardo Mares de Cantera Sur; así como alumnos de diversas instituciones educativas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.