Boletìn de Prensa CS/217

21 de Septiembre 2019

Eduardo Maldonado García, rinde Primer Informe de Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

 

La tarde del sábado 21 de septiembre, en las instalaciones del Auditorio Municipal, Eduardo Maldonado García, rindió su primer informe de gobierno, acompañado de la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; los regidores Guadalupe Cano Ortega, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Reynaldo Arvizo Calvillo, Sonia Uriegas Uriegas, Otoniel Ortiz Tovar, Roberto Carlos Pérez Huerta y Mónica Rodríguez Martínez, así como el Secretario de Ayuntamiento.

 

Dentro de los invitados especiales se contó con la presencia del Director General de la Comisión de Deporte, Isaac Noé Piña Valdivia, en representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; en representación del Poder Legislativo, Israel Cabrera Barrón; en representación del Poder Judicial, Rolando Fortino Cabrera Barrón; en representación de la 16va Zona Militar, el Capitán Ángel Arroyo Flores.

 

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta de Seguridad Pública y Banda de Guerra de Conalep y Seguridad Pública, el himno nacional fue interpretado por Cintia Sandoval.

 

Posteriormente se realizó la presentación gráfica del Primer Informe del Estado que Guarda la Administración Pública Municipal, mismo que fue presentado en 5 ejes, San Felipe Humano, San Felipe Educado e Innovador, San Felipe Tradición y Progreso, San Felipe Sustentable y San Felipe con Legalidad y Buen Gobierno.

 

En su discurso, Eduardo Maldonado García, agradeció a cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, por su apoyo y el gran trabajo que realizan en las comisiones que presiden. Además, destacó que el 98% de las decisiones tomadas en cabildo han sido por unanimidad. 

 

Entre las acciones mas relevantes realizadas durante su primer año de gobierno están: la creación del Centro Integral de Desarrollo Infantil y Juvenil, espacio destinado al desarrollo de habilidades y capacidades de niñas, niños y jóvenes; la inversión de más de 2 millones de pesos en la entrega de 1 mil 153 fogones ecológicos a familias de 62 comunidades; la entrega de 4 mil 168 becas para alumnos de cabecera municipal y más de 20 localidades, con una inversión de 1 millón 304 mil 300 pesos, así como la visita a 22 instituciones educativas realizando honores  a la bandera a fin de  fortalecer el respeto a la patria, rescatar y fomentar los valores cívicos.


Asimismo, se destaca la inauguración del primer centro de acopio en la zona norte de Guanajuato, en la comunidad Laguna de Guadalupe, beneficiando un total de 161 comunidades y con el objetivo de impulsar la producción de granos básicos. Se realizaron 32 acciones de bordería con una inversión 2 millones de pesos y se beneficio a 348 familias con el Programa Municipal de Apoyo para la Adquisición de Semilla de Maíz, en Condiciones de Riego, 2019, con una Inversión municipal de 2 millones 930 mil 488 pesos.


Se realizó una inversión de 42 millones 328 mil 305 pesos, en benefició de 18 mil 500 familias con la rehabilitación y pavimentación de las 14 calles.

 

Durante la presente administración se han atendido 112 kilómetros de vialidades en diversos caminos de San Felipe, en 40 comunidades de San Felipe, con una inversión estatal y municipal de más de 12 millones de pesos construyendo y rehabilitando caminos sacacosechas.


Se invirtieron 12 millones 2 mil 980 pesos en 49 comunidades y cabecera municipal beneficiandop1 mil 423 familias, con el Programa Municipal de Adquisición e Instalación de Calentador Solar.


Además, las acciones realizadas en ampliaciones de red de distribución eléctrica, en 11 comunidades y cabecera municipal, llegando con este servicio básico a 289 familias y una inversión de 11 millones 491 mil 893 pesos.


Se realizó la rehabilitación y construcción de 8 espacios, con una inversión de 7 millones 111 mil 976 pesos.


Asimismo, se mencionó que, para combatir el abigeato, se trabaja en un proyecto integral que incluye la obra de la Sub-comandancia de Policía Montada con una inversión de más de 3 millones de pesos, recursos del FORTASEG.


Se realizaron 400 acciones de techo firme, baño digno, ampliación de vivienda y cuarto adicional, con una inversión de 18 millones 770 mil 212 pesos.


Al dar su discurso, Isaac Noé Piña Valdivia felicitó el trabajo que el Ayuntamiento ha realizado, para impulsar el desarrollo de San Felipe y de sus habitantes, dijo además que el esfuerzo municipal está siendo apoyado por el Gobierno del Estado ya que el compromiso del Gobernador Diego Sinhue con San Felipe, es firme y permanente.


Mencionó que, durante este año, el Gobierno del Estado tiene una inversión programada de más de 134 millones de pesos, en obras y acciones para modernizar el municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, destacando la construcción del camino del Eje Carretero La Quemada a Cieneguita; la primera etapa de la reconstrucción de la carretera San José del Tanque – Ibarra, y además está en proceso el proyecto integral para la remodelación y ampliación del Hospital Comunitario.

 

En el tema del apoyo al sector rural, se han destinado recursos para apoyar a los productores agrícolas en la construcción y rehabilitación de obras de bordería; el mejoramiento genético de su ganado; la tecnificación del riego y la rehabilitación de 12 caminos sacacosechas. En materia de desarrollo humano y social, son 44 obras y acciones, que impactan positivamente en el mejoramiento de vivienda de las familias que más lo necesitan.

 

Dijo además que se apoya al municipio, mejorando la infraestructura escolar, con obras en diversos planteles, entre los que se encuentran: La Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional y el Jardín de Niños Amado Nervo en la comunidad Chirimoya Vieja.


Finalizó su discurso mencionando que aquí en San Felipe, el objetivo del Gobierno del Estado con el Alcalde Eduardo Maldonado es muy claro: trabajar en equipo, triunfar como equipo y trascender como equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.