Boletìn de Prensa CS/229

24 de Octubre 2019

Se realiza Sesión de Ayuntamiento numero 60

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

 

Con destino al Gobierno Federal y por unanimidad del Ayuntamiento se aprobó la donación de un predio urbano y un predio rústico denominado El Ahorcado, en la localidad del Saucillo perteneciente al municipio de San Felipe Guanajuato; con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para la instalación del Centro de Adiestramiento Regional.

 

Será construido un Centro Impulso Social, en la localidad Laguna de Guadalupe la aprobarse con 10 votos a favor y 1 en contra la donación del lote de terreno número 16 de la manzana 3, a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

 

Asimismo, el Ayuntamiento autorizó la firma de convenios para transferencia de recursos de parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, con la autorización para otorgan en garantía las participaciones federales para los proyectos de:

 

Pavimentación de calle La Américas en la Comunidad Ex estación Chirimoya.

 

Pavimentación de calle Benito Juárez, en la comunidad San Bartolo de Berrios.

 

Pavimentación de calle Guanajuato en la Comunidad El Lequeitio.

 

El Ayuntamiento aceptó las donación a favor del municipio de una fracción del bien inmueble de propiedad del ciudadano Domingo Chía Belmonte, así como de una fracción del bien inmueble de propiedad del ciudadano Eugenio Calvillo Lara, para la construcción de un tanque, para el servicio de la obra “Construcción de Líneas de Conducción, Líneas de Alimentación y Redes de Distribución de Agua Potable en las localidades de Barranca de Loma Alta (San Isidro Ojo de Agua de las Vacas; San Isidro; Santa Elena (Arrollo del Agua); San Antonio de las Alazanas; La Frontera; La Puerta del Toro; La Chiripa; Fátima; El Rosario; El Salteador y Palo Colorado, pertenecientes a San Felipe, Guanajuato.”

 

Con unanimidad fue aprobado por el Ayuntamiento la relotificación del fraccionamiento La Joya según dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial; asimismo el órgano colegiado, aprobó la nomenclatura de las calles de las comunidades Ojo de Agua del Carrizo, Peñuelas, San Vicente y Molino de San Martín.

 

Se autoriza la renovación de la anuencia de la empresa Operadora Profesional de Seguridad Privada S.A. de C.V. para que pueda prestar sus servicios de seguridad privada en este municipio.

 

Integrantes del Ayuntamiento recibieron el informe bimestral de La Contraloría Municipal.

 

Con unanimidad se aprobaron los nombramientos de José Benetrio Camacho Súchil como Delegado, Manuel Súchil Camacho como Sub delegado de la localidad El Saucillo; María Oriselda Babosa Rangel como Delegada y Enedina Rodríguez Barbosa como Subdelegada de la comunidad Pilas Sur; María Isabel Ortiz Hernández como Delegada, Antonia Hernández Martínez como Subdelegada de la localidad El Aguaje Sur.

 

Estas fueron los puntos aprobados durante la sesión número 60 del Ayuntamiento, misma que se llevó a cabo en el salón de cabildos de Presidencia Municipal, la mañana del jueves 24 de octubre, con la presencia de 11 integrantes del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.