Boletìn de Prensa CS/249

19 de Noviembre 2019

Arranque del programa Apoyo Sin Fronteras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen

 

 

 

 

 

 

A través del programa Apoyo Sin Fronteras, autoridades municipales dieron arranque a las obras de pavimentación de la calle principal en San Andrés en San Andrés del Cubo y calle Guerrero en la localidad La Huerta, así como el Parque Comunitario en Poblado de Guadalupe, acciones encaminadas a contribuir a mejorar la calidad de vida en las comunidades de origen de las personas migrantes.

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal agradeció al Secretario del Migrante en Guanajuato por los apoyos que han llegado al municipio, asimismo agradeció a Patricia Herrera por el trabajo realizado al frente de la Unidad de Atención al Migrante en San Felipe.  Mencionó que estas obras son el fruto del trabajo de los migrantes, el gobierno del estado y el ayuntamiento que busca mejorar la condición de vida de los habitantes de San Felipe. 

“Gracias a esos hombres y mujeres, jóvenes, niños y familias que se fueron, pero que nos permiten vivir bien en las comunidades, por esa razón reconozco el trabajo de nuestros migrantes, haga frio o este lloviendo trabajan, ellos no ser rinden y gracias a ellos es que inicio este proyecto”, mencionó Lalo Maldonado.

 

John Robert Hernández, Secretario del Migrante dijo en su mensaje que el gobierno del Estado ha contemplado a la migración como una prioridad, motivo por el cual realizan obras en colaboración con gobiernos municipales y organizaciones de migrantes guanajuatenses en el extranjero, ejemplo de ello son las tres obras que se realizarán. 

 

“Con el parque comunitario, nuestro objetivo es que nuestros niños puedan socializar, porque, aunque existen las redes sociales, estamos llenos de amigos, pero pocos saludos; el lugar donde se va a construir, es un lugar que estaba abandonado y lo hemos ido recuperando poco a poco, hemos plantado ya algunos árboles, hoy somos beneficiados con esta obra; agradecemos quienes hicieron el esfuerzo allá en Estados Unidos, porque ellos también tienen carencias y su forma de demostrar que están con nosotros es esta” mencionó Carlos Sánchez Ramos, Presidente del Club Espejo, de la localidad Poblado de Guadalupe.

Gonzalo Yáñez Pacheco, Delegado de la comunidad, dio la bienvenida a las autoridades, mientras que María Guadalupe Ramírez Mares, Presidenta del Club Espejo de la comunidad La Huerta y María Teresa Campos, Presidenta del club espejo San Andrés del Cubo, manifestaron sentirse agradecidos por el apoyo que llegará a sus comunidades. 

 

 

Las obras que se realizarán a través del programa Apoyo Sin Fronteras son la pavimentación de la calle principal en San Andrés en San Andrés del Cubo y calle Guerrero en la localidad La Huerta, con una inversión de1.2 millones de pesos (vertiente 2x1), así como el Parque Comunitario en Poblado de Guadalupe con una inversión de 209 mil pesos (vertiente 1x1)   

En el evento realizado en la hacienda de San Andrés del Cubo, se contó con la asistencia de integrantes del Ayuntamiento, Directores y Jefes de la administración municipal, así como habitantes de las localidades beneficiadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.