Boletìn de Prensa CS/277

24 de Enero 2020

Conmemoran llegada de Miguel Hidalgo a San Felipe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

 

 

 

 

 

 

Autoridades municipales y educativas, realizaron un acto cívico para conmemorar el 224 Aniversario de la llegada del Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla a nuestro municipio.

 

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” acompañada de la banda de guerra de Seguridad Pública. Asimismo, la alumna Brisa Mared Solís Huerta interpretó una poesía titulada “Hidalgo”; se contó con la participación de Fernanda Rubí Hernández Yépiz, participante en el onceavo parlamento infantil por el IV Distrito Electoral del Guanajuato.

 

El discurso oficial estuvo a cargo del Cronista Municipal, Rigoberto Servín Hernández, “Miguel Hidalgo es un icono de la libertad, conocía sin duda su significado más allá de la palabra, antes de llegar a San Felipe tuvo una gran formación estudiando en colegio de San Francisco Javier de Valladolid bajo la dirección de monjes Jesuitas, aprendiendo varios oficios los cuales replicó posteriormente en nuestro municipio”, mencionó.

 

Finalmente, autoridades municipales entregaron un reconocimiento a las escuelas primarias “Justo Sierra” e “Ignacio Zaragoza”.

 

Encabezando el evento estuvo el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García, acompañado de la Síndico Municipal Nereida Bustos Cárdenas; los regidores Reynaldo Arvizo Calvillo y Sonia Uriegas Uriegas, así como directores de las diferentes áreas de la Administración Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.