Boletìn de Prensa CS/285

05 de Febrero 2020

Entregan instalaciones del centro de reproducción e innovación animal (CRIA) en la comunidad de San Juan de Llanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

 

 

 

 

 

 

En la comunidad San Juan de Llanos se realizó la entrega de las instalaciones del centro de producción e innovación animal (CRIA).

 

En dicho evento el Presidente Municipal, agradeció por la obra realizada en este municipio ya que es de gran impulso para nuestra gente trabajadora del campo “En San Felipe somos gente altamente ganadera, con un nivel de competitividad muy alto; por esta razón creo que este es un gran proyecto para ayudar en el desarrollo de San Felipe, por pensar en los grandes productores, gente que lleva una vida en estas actividades y que al igual está pensada en los pequeños productores, que tendrán acceso a estos mismos beneficios”.

 

En seguida el representante del Gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel mencionó que este es un modelo a nivel nacional, en donde se permitirá garantizar la sanidad e inocuidad; resaltó que el Estado de Guanajuato nuevamente se pone a la vanguardia con un referente a nivel nacional, mismo que reconoce el Gobernador del Estado con los apoyos otorgados para el crecimiento de Guanajuato, con la riqueza y oportunidades para seguir gozando del bienestar y crecimiento económico.

 

Jorge Félix Aizcorbe, representante del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de Guanajuato, comentó que esta granja ha sido un proyecto que viene a reforzar la cría con calidad genética de cerdos para poder estar en condiciones de competir a nivel nacional e internacional, ya que con la inclusión que tiene de los pequeños y medianos porcicultores, es posible que todos tengan acceso a genética de primera calidad, mencionó que este es un gusto en donde gobierno federal y estatal unieron esfuerzos para que este proyecto fuera realidad.

 

El Centro de Reproducción e Innovación Animal, se ubica en una zona libre de granjas, las instalaciones contarán con 2 naves de gestación temprana con 480 jaulas, 9 corrales para el manejo de hembras primerizas, enfermas o de desecho.

 

En el área de reproducción de las hembras madres y abuelas, se cuenta con un área de engorda de 12 corrales y un área para el destete con 12 corrales con capacidad para lechones.

 

Además 2 áreas de gestación tardía con 576 jaulas, 2 naves de maternidad con 240 camas en 10 salas de 24 camas cada una y 2 naves de destete con 140 corrales.  

 

Al evento realizado la tarde del miércoles 05 de febrero, asistieron los regidores del ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega, Reynaldo Arvizo Calvillo, Sonia Uriegas Uriegas, Mónica Rodríguez y Roberto Carlos Pérez Huerta; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores, José Ricardo Zaragoza Martínez y el Presidente de la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense, Rodolfo Montemayor Lara, así como el ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.