Boletìn de Prensa CS/287

10 de Febrero 2020

Se realiza Feria de la Semilla de Maíz bajo Riego 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de contribuir a que la siembra de maíz certificado en condiciones de riego tenga eficiencia productiva y sustentabilidad de las unidades de producción, el presidente municipal encabezó la Feria de Semilla de Maíz bajo Riego 2020.

 

“Este programa es la columna vertebral para el desarrollo del municipio, vamos a seguir apostando al campo, porque ustedes son la parte fundamental para tener alimentos en nuestra mesa, cuando a ustedes les va bien a nosotros nos va bien. Trabajar por el campo y la ganadería es nuestro compromiso, están a su disposición todos los programas de Desarrollo Rural, aprovéchenlos”, fueron las palabras del alcalde municipal.            

                                                         

El Director de Desarrollo Rural, David Hernández Cárdenas comentó “El día de hoy arrancamos con la Feria de la Semilla de Sistema de Riego, el Gobierno Municipal se preocupa por apoyar el desarrollo de las comunidades y atender a la población para que produzca más y tenga mejores ingresos, también nos interesa el que estén bien equipados para posteriormente poderlos apoyar en algún tipo de programa”.

 

Alfredo Diaz Infante Márquez, productor de la comunidad de San Juan de Llanos, habló a nombre de los beneficiarios y agradeció a las autoridades por realizar este tipo de eventos. 

 

En el evento se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas, el Secretario de Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala, los regidores, Guadalupe Cano Ortega, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Mónica Rodríguez Martínez, Reynaldo Arvizu Calvillo, así como productores del municipio.

 

Se estarán apoyando a un total de 350 productores, mismos que aportarán el 50% del costo total de las semillas y el otro 50% será cubierto por el municipio, asimismo la cantidad que se apoyará por hectárea, será del 60,000 a 120,000 mil semillas.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.