Boletìn de Prensa CS/303

17 de Marzo 2020

Se refuerza seguridad de San Felipe llegan más recursos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 2

 

 

 

 

 

 

El alcalde Lalo Maldonado participó en la firma de Convenio FORTASEG-FASP 2020 con Gobierno del Estado lo que garantiza más recursos en materia de seguridad para San Felipe y que permitirá tener policías mejor capacitados y equipamiento.

 

La firma de convenio fue encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres y el secretario de Seguridad del Estado Álvar Cabeza de Vaca.
“Es muy importante este recurso en materia de seguridad que llega a San Felipe el cuál reforzará el trabajo que estamos haciendo en la profesionalización de nuestros policías, así como la mejora del equipamiento operativo y para la prevención de delitos de alto impacto”, informó el alcalde Lalo Maldonado.

 

El estado recibe a través del FORTASEG 214.9 millones de pesos y los municipios aportarán 42.9 millones de pesos. San Felipe es uno de los 17 municipios que se verán beneficiados con los recursos del programa de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) que asciende a 7 millones 955 mil 304 pesos. Mientras que el monto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) correspondiente al municipio será definido en próximos días.

 

“La seguridad en San Felipe es una prioridad por eso trabajamos en coordinación con los diferentes niveles de gobierno Estado y Federación, la apuesta es clara tener un servicio de calidad para nuestros ciudadanos, no daremos marcha atrás”, enfatizó.

 

En la última Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública se informó que San Felipe es uno de los diez Municipios en Guanajuato con mayor avance en el cumplimiento de los 45 compromisos fijados por Gobierno del Estado. Por lo que también se trabaja para seguir manteniendo este recurso 2020 en materia de seguridad, ya que constantemente se está evaluando los avances para su cumplimiento.

 

El alcalde Lalo Maldonado reconoció el trabajo de los elementos de seguridad en San Felipe quienes se han sumado para capacitarse, ser evaluados para mejorar su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.