Boletìn de Prensa CS/307

25 de Marzo 2020

Se dan a conocer protocolos de actuación ante posibles casos de coronavirus a médicos particulares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

 

 

 

 

 

 

La tarde del miércoles 25 de marzo, el alcalde Eduardo Maldonado y el Presidente de la Comisión de Salud, Edgar Abel Martínez Ochoa, así como el Dr. José Abraham Portillo Hernández, Director del Hospital Comunitario, encabezaron una reunión con médicos particulares del municipio, la cual tuvo como finalidad dar a conocer el protocolo de traslado de pacientes con posibles casos de coronavirus.

 

Lalo Maldonado, Presidente Municipal mencionó que se realizará un esfuerzo en conjunto, ya que el número de contagio puede cambiar de un día a otro, “La Secretaría de Salud emitió un comunicado que se les hará llegar en donde se menciona tomar medidas más severas a causa de la contingencia, en donde se invita a evitar la asistencia a espacios públicos, de trabajo (particularmente a los adultos mayores de 60 años); el tránsito y desplazamiento de personas y al igual eventos masivos en donde aglomere a más de 100 personas” comentó el Presidente Municipal.

 

El Dr. José Abraham Portillo Hernández, Director del Hospital Comunitario resaltó la importancia de la reunión ya que se tendrá una mejor comunicación con médicos particulares para medidas de prevención y en caso de haber casos de coronavirus, establecer una estrategia para poder activar los protocolos en clínicas particulares y hospitales.

 

Médicos recomendaron uso de gel antibacterial con 70% de alcohol por mínimo; así como 20% de cloro y 80% de agua para realizar la limpieza de áreas de trabajo, para la prevención de contagios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.