Boletìn de Prensa CS/337

18 de Septiembre 2020

Se duplica en un año la inversión para caminos y rehabilitación de carreteras: Lalo Maldonado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

 

 

 

 

 

 

En segundo Informe de Gobierno el alcalde Lalo Maldonado destacó que en un solo año se duplicó la inversión destinada a la construcción de caminos, rehabilitación de carreteras, así como el recurso ejercido en obras.

 

A esto se suma que gracias a la gestión que ha realizado el Municipio logró atraer en el año que se informa más de 225 millones de pesos, de la iniciativa privada, recursos estatales y federales a proyectos de infraestructura vial, servicios básicos, deporte, seguridad y desarrollo integral de las personas.

 

“Hoy construimos más caminos que nunca, estamos duplicando lo que otros gobiernos hacían en tres años. Se dice fácil pero el progreso está llegando a cada rincón del Municipio a lugares inimaginables, miles de familias están siendo beneficiadas”, destacó.

 

Por lo que enumeró 10 acciones en la cabecera municipal, 40 calles pavimentadas en la zona rural, 20 acciones de caminos rurales y pavimentados, además de 20 caminos con el programa Conectando mi camino Rural.

 

Agradeció a la empresa Iberdrola que aportó 87.8 millones de pesos para la construcción de 2 caminos.

 

El segundo Informe se realizó de manera virtual y los representantes presentes acudieron bajo los protocolos de salud recomendados.

 

Lalo Maldonado, reconoció la disposición y el trabajo del Gobierno Estado con San Felipe, quienes han destinado 130 millones de pesos; mientras que el Municipio no sido la excepción y el recurso que ha llegado del Gobierno Federal es escaso al sumar 7.5 millones de pesos.

 

En presencia de la secretaria de Medio Ambiente en representación del Estado, se le solicitó sumarse para detonar el proyecto de construcción de la segunda celda del relleno sanitario en beneficio de la población.

 

En su segundo Informe el alcalde, reconoció el trabajo hecho por los héroes sin capa médicos, enfermeras, enfermeros, así como de las diferentes dependencias de Seguridad, Fiscalización, Protección Civil, limpia y empleados municipales, así como de los ciudadanos en el trabajo hecho para enfrentar la pandemia del coronavirus.

 

Lalo Maldonado destacó que los acuerdos aprobados en el Ayuntamiento su gran mayoría han sido por unanimidad de las diferentes fuerzas políticas.


Otros resultados que se destacaron fue el trabajo hecho en Educación, Seguridad, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Salud, Atención a la juventud, Deporte, Turismo.

 

Destaca Gobernador trabajo con San Felipe a través de un mensaje virtual.

 

“Ser un gobierno municipal honesto, eficiente y transparente con rendición de cuentas y diálogo constante, por ello quiero destacar su voluntad y su disposición para dialogar y alcanzar los acuerdos para la buena marcha del municipio así es la vida democrática en un Ayuntamiento, debate, diálogo y acuerdos por encima de los colores partidistas siempre en beneficio de la población”, indicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Y destacó que el trabajo municipal que se están realizando en San Felipe es acompañado y apoyado por el Gobierno del Estado.

 

“No están solos desde del Gobierno del Estado los estamos apoyando con obras y acciones todos los días, en seguridad, medio ambiente, salud, educación, desarrollo social y económico, turismo y cultura, en el campo y en la ciudad en beneficio de todos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.