Boletìn de Prensa CS/343

01 de Octubre 2020

Arranca Jornada de Vacunación para la Temporada de Influenza Estacional 2020-2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 2

 

 

 

 

 

 

La mañana del jueves 1 de octubre en el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), dio arranque la jornada de vacunación 2020-2021 para influenza estacional, teniendo como eslogan ¡Por tu Bienestar y el de tu Familia Vacúnate!.

 

El Presidente Municipal Eduardo Maldonado García, hizo hincapié sobre la gran importancia de vacunarse en estos tiempos de pandemia, por lo que felicitó enormemente a las y los doctores, así como enfermeras por estar siempre en la primera línea de batalla ante esta situación que ya ha rebasado y superado.

 

“Creo que la palabra gracias con letras mayúsculas, se queda corta ante esta situación, no cualquier persona está llamada a este servicio en el sector salud, más sin embargo ustedes lo están haciendo de una manera maravillosa, por el sacrificio que hacen ustedes y sus familias”.

 

El Dr. Jonatán Gabriel Díaz, Director de CAISES, mencionó que la temporada invernal comienza hoy 01 de octubre de 2020 y termina en marzo de 2021, por lo que es importante que las familias sanfelipenses cuenten con la vacuna de la Influenza ya que con esto se puede prevenir una epidemia, y a la vez evitar defunciones, por esa razón especificó que es importante que todos estén protegidos.

 

Luis Alberto Rodríguez Rangel, Coordinador de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 mencionó los lineamientos de la Jornada de Salud, en donde destacó que las vacunas se les aplicarán a niñas y niños de 6 meses a 2 años 11 meses; de 3 años a 4 años; así como a los adultos mayores a partir de los 60 años y/o grupos de riesgo como a los pacientes que tengan diabetes, hipertensión, con cáncer, B&H, enfermedad pulmonar o enfermedad cardiaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.