Boletìn de Prensa CS/038

15 de Noviembre 2018

Se realiza acto cívico para conmemorar el aniversario luctuoso del insurgente Rafael Jiménez de Castro González

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 4

 

 

La mañana del 15 de noviembre del presente año, se realizó un acto cívico conmemorando el 201 aniversario luctuoso del héroe insurgente Rafael Jiménez de Castro González.

 

Se contó con la presencia del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García; la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; además se contó con la totalidad de los regidores del Ayuntamiento; la Directora de Educación y Fomento Cívico, Zulema Isabel Salazar Guerrero, miembros de la Asociación de Historia de San Felipe, así como alumnos del CONALEP y CECyTE Plantel San Felipe.

 

Asimismo, de la ciudad de Lagos de Moreno, estuvieron presentes la Directora de Educación, Claudia González Moreno y autoridades de la Junta Patriótica “Pedro Moreno”.

 

Se rindieron honores a la bandera a cargo de la escolta y la banda de guerra del CONALEP, posteriormente el Presidente Municipal dio un mensaje de bienvenida y agradeció a los presentes su asistencia, dijo sentirse orgulloso de contar con la presencia de Rubén Moreno Velázquez, descendiente del héroe insurgente. 

 

Claudia González Moreno invitó a los jóvenes a interesarse por la historia de su municipio y dio una pequeña reseña de la vida y muerte de Rafael Jiménez de Castro González.

 

Para finalizar el evento se realizó una guardia de honor así como la colocación de una ofrenda floral por parte de las autoridades de San Felipe y Lagos de Moreno, en el busto del héroe insurgente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.