Boletìn de Prensa CS/041

23 de Noviembre 2018

Se conmemora Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 4

 

 

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”.


Se inició con una marcha en la que se contó con la presencia del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García acompañado de la Presidenta del SMDIF, Isabel García Barrientos, así como la coordinadora de Seguimiento de IMUG, Ofelia Baeza Villa; la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; las regidores Guadalupe Cano Ortega y Mónica Rodríguez Martínez, ademas del Director de Desarrollo Social, Felipe Rocha.


Posteriormente en el acto protocolario, Ofelia Baeza Villa, destacó que la violencia hacia la mujer es un problema social, en donde Gobierno del Estado ha estado trabajando para erradicar estas acciones, a través de Centros multidisciplinarios para todas la mujeres que necesiten ayuda, invitó a todos los asistentes a sumarse en acciones y compromisos para erradicar la violencia.


La Presidenta del SMDIF, Isabel García Barrientos, pidió a las mujeres quererse y valorarse, ya que es el principio para no permitir que sean agredidas física, verbal o emocionalmente.


Por su parte, el Alcalde, Eduardo Maldonado García, comentó que es importante trabajar de manera conjunta para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres. Destacó que el municipio ya cuenta con las instancias correspondientes para poder atender a todas esas mujeres que requieran ayuda. El alcalde concluyó diciendo: “No a la violencia, no a las acciones que nos esclavizan y digamos si a la superación constante, digamos si a trabajar por una sociedad donde la mujer tenga el primer lugar”

El 25 de noviembre es el “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, es por ello que se realizaron conferencias, obras de teatro y se brindo información en diversos módulos en Santa Rosa, San Juan de Llanos y en cabecera municipal, con la finalidad de reiterar el compromiso de la Administración para apoyar e impulsar las medidas que promuevan la eliminación de la violencia.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.