Boletìn de Prensa CS/048

29 de Noviembre 2018

Ayuntamiento aprueba quinta modificación al presupuesto del SMDIF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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El Ayuntamiento llevó a cabo la sesión ordinaria número 14, en el salón de Cabildos de presidencia municipal, la mañana del jueves 29 de noviembre.

Se contó con la presencia de todos los integrantes del ayuntamiento, y por unanimidad fue aprobado el orden del día, posteriormente el Secretario de Ayuntamiento Federico Zárate Avala sometió al pleno, el contenido de las actas de las sesiones número 6, 11 y 12, las cuales fueron aprobadas con la totalidad de votos.

 

Posteriormente, con 12 votos a favor se aprobó el dictamen de la Comisión de Reglamentos sobre el reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada. El dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública sobre la quinta modificación del Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 del SMDIF, fue aprobado con 12 votos.

 

Asimismo, el Ayuntamiento autorizó a la Contraloría Municipal para atender las inconsistencias de la entrega-recepción indicadas en el oficio MSF-DeyT-0087/2018 de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Con 12 votos a favor se aprobaron las nomenclaturas de calles en las comunidades de La Esperanza, La Cantera Sur, La Labor, El Duraznillo y Vergel y Anexos.

 

Fue aprobada la recomendación contenida en el oficio SEA/SE/082/2018, emitido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anti-corrupción de Guanajuato. Por otro lado se hizo de conocimiento al órgano colegiado, el exhorto aprobado por la sexagésima cuarta legislatura para que los ayuntamientos consideren en sus presupuestos de egresos, recursos públicos suficientes para atender la seguridad pública, prevención social de la violencia y delincuencias en sus municipios, así como el exhorto aprobado por la  sexagésima cuarta legislatura para que los ayuntamientos prevean el recurso para capacitación y equipamientos de los cuerpos policíacos, programas, acciones y estrategias para mejorar la seguridad pública.

 

Finalmente, por unanimidad fue aprobado que las comisiones de regidores entreguen el día 9 de enero el informe de actividades correspondiente al 1er trimestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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