Boletìn de Prensa CS/074

18 de Enero 2018

Se realiza sesión ordinaria número 25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

 

 

 

 

 

Con la totalidad de los 12 integrantes del órgano colegiado se realizó la sesión ordinaria número 25 en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, la mañana del viernes 18 de enero del 2019.

 

Se sometió a consideración del Ayuntamiento la justificación de la inasistencia del regidor Arturo Luna, a la vigésima cuarta sesión de ayuntamiento, misma que fue aprobada con 11 votos a favor y 1 abstención. De igual manera, se hizo del conocimiento a los integrantes del órgano colegiado, el informe bimestral de la Contraloría Municipal correspondiente al periodo octubre-diciembre del ejercicio fiscal 2018.

 

Por unanimidad se aprobó la creación de una Delegación en la comunidad Mesa del Rosario. Asimismo, con 12 votos a favor, fue aprobada la conformación de una comisión especial, presidida por la Comisión de Desarrollo Urbano para que revise y emita un informe en 60 días, sobre la situación de los vendedores ambulantes.

 

Se autorizó con la totalidad de votos, la destrucción de 175 cajas del Archivo General Municipal y se turnó a la Comisión de Reglamentos, la actualización del Reglamento del Archivo General Municipal para su análisis, la comisión acordó entregar el dictamen a más tardar el jueves 31 de enero del 2019.

 

Las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Reglamentos, entregaron el dictamen correspondiente a las disposiciones administrativas de recaudación para el municipio de San Felipe Guanajuato para el ejercicio fiscal del año 2019.

 

Con 12 votos a favor, se aprobó el dictamen de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y Reglamentos, sobre la propuesta de lineamientos generales de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal para el municipio de San Felipe Guanajuato, para el ejercicio fiscal del año 2019. Con dicho dictamen, se aprueba que no se contratará servicio de telefonía celular para los directores, se reduce el monto para viáticos a 180 pesos, no se realizarán contratos por honorarios asimilables, y  la Oficialía Mayor continuará vigilando las compras de las diversas áreas de la Presidencia Municipal así como el uso adecuado de teléfono e internet por los servidores públicos.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.