Boletìn de Prensa CS/089

07 de Febrero 2018

Inauguran Cuarto de Estimulación Multisensorial para personas con capacidades diferentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

 

 

 

 

 

El Sistema Municipal DIF, a través de la Unidad de Rehabilitación inauguró el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS), que brindará servicios para las personas con discapacidad.

 

El alcalde, Eduardo Maldonado, agradeció al INGUDIS por el apoyo, ya que más pacientes podrán ser atendidos y mejorarán su calidad de vida a través de la estimulación de los sentidos y podrán enriquecer sus experiencias sensoriales y beneficiar su aprendizaje.

 

José Grimaldo Colmenero, dijo sentirse muy feliz y satisfecho porque gracias a este proyecto, niños, jóvenes y hasta adultos podrán mejorar sus terapias y por lo tanto tener un mejor desarrollo de sus actividades.

 

La nueva sala, tuvo una inversión de 458 mil 500 pesos gracias al apoyo del Instituto Guanajuatense para la Personas con Discapacidad (INGUDIS) y cuenta con áreas como alberca de pelotas, tubo de burbujas, cascada de fibra óptica, espejo de luz, esfera de espejo con luz, mangueras de luz led, proyector de discos, proyector de estrellas láser, piano de piso musical, componente, colchón de agua, hamaca de relajación y equipo de aromaterapia. Con este nuevo cuarto se podrán reforzar herramientas a la atención terapéutica para niños y adultos que sufren algún tipo de discapacidad. Actualmente las visitas a la unidad de rehabilitación aumentaron un 30%.


Se contó con la presencia de la presidenta del SMDIF, Isabel García Barrientos; el Director del SMDIF, Rogelio Arriaga Gama; los regidores, Guadalupe Cano Ortega, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Reynaldo Arvizo Calvillo, Otoniel Ortiz Tovar y Arturo Luna Ramírez, así como el coordinador del Centro de Rehabilitación Nestor Noé Rosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.