Boletìn de Prensa CS/092

13 de Febrero 2018

Autoridades municipales y de sector salud realizan “Taller de jerarquización de problemas”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

 

 

 

 

 

Con la finalidad de continuar con el proceso de certificación de San Felipe como Municipio Promotor de la Salud y mejorar la calidad de salud en la población, la mañana del miércoles 13 de febrero de realizó un taller de jerarquización de problemas, con el cual se definieron los principales problemas para atacar en temas de salud.

 

Accidentes viales, cultura en la salud, enfermedades crónicas, manejo de residuos sólidos y saneamiento básico, son los principales problemas que se presentan en San Felipe y con lo cual se realizará el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud (PTMPS), mismo que posteriormente sera presentado al Ayuntamiento para su compromiso e implementación.

 

En el año 2018, el municipio  cumplió con la primera etapa de certificación con lo cual se busca que el Sector Salud y Municipio realicen trabajo en conjunto para mejorar la salud de la población.

 

Edgar Abel Martínez Ochoa, regidor del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión de  Salud Pública y Asistencia Social, mencionó que por parte del Ayuntamiento se apoyará para dar una mayor atención a la salud de los habitantes de San Felipe, pues es un tema de gran importancia, reiteró que las diferentes áreas de la Administración Municipal trabajarán en colaboración con el sector salud para mejorar la calidad de vida y preservar la salud.

 

Estuvieron presentes el Dr. Daniel Antonio Ordaz Martínez, Director del CAISES San Felipe; Lic. Yésica Andrade Salazar, Coordinadora Jurisdiccional de la Promoción de la Salud, los regidores Reynaldo Arvizo Calvillo, Natalia Poshaskova, Arturo Luna Ramírez, Esteban Otoniel Ortiz Tovar, Roberto Carlos Pérez Huerta; asimismo Directores de la Administración Municipal y habitantes de la comunidad de San Pedro de Almoloyan. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   Contacto:



                                           Presidencia Municipal

 

                                                       Sanfelipe, Guanajuato, México

 

                                                       Plaza Principal. No. 100

 

                                                       C.P.37600

 

                                                       Tel. 001 (428) 68 5 00 13

 

Siguenos:

 

 

La información es publica y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato.