<<

>>

Boletìn de Prensa CS/142

10 de Agosto 2023

SDAyR y Municipio entregan apoyos de los programas Reconversión Sustentable de la Agricultura y Mi Familia Productiva y Sustentable

Con el objetivo de fortalecer la calidad de vida y la seguridad alimentaria, así como mejorar los procesos productivos que permitan mejorar el ingreso de las unidades de producción agroalimentaria, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el municipio realizaron la entrega de apoyos a familias del campo. 

La bienvenida estuvo a cargo del Director de Desarrollo Rural, Jesús Olvera Pérez quien agradeció al Gobierno del Estado por los apoyos y programas que impulsan a productores y familias del campo.

El Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García comentó “Tenemos el objetivo que los apoyos les lleguen en tiempo y forma, ya que toda la gente del campo nos necesita y nosotros necesitamos de ustedes, reconozco el gran trabajo y esfuerzo de todos ustedes por nunca rendirse y aunque han sido tiempos difíciles siempre saben salir adelante con esmero y dedicación, no se olviden que seguiremos trabajando de la mano para todos ustedes”.

“Hoy estamos entregando grandes beneficios para nuestra gente de campo, quienes siempre buscan nuevas alternativas para ser mejor cada día, las mujeres y los hombres del campo quienes nos dan de comer, me quito el sombrero por ustedes en honor al trabajo que hacen día con día y de sol a sol”, fueron las palabras del Secretario de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales.

Jorge Carranza Pérez, Juana González Arriaga y Ana Maribel Hernández Piña, agradecieron a nombre de los beneficiarios y coincidieron en que son apoyos que sin duda mejorarán la calidad de vida de sus familias. 

137 toneladas de semilla de avena, se entregaron a 648 beneficiarios con una aportación municipal, estatal y de beneficiarios de 2 millones 193 mil pesos, la cual tiene el objetivo de fomentar la reconversión productiva mejorando el ingreso de las unidades de producción agroalimentarias.

Asimismo, se entregó a 17 beneficiarios, un apoyo de hijuelos de maguey para 52 hectáreas con una inversión de más de 1 millón, 428 mil 400 pesos y 31 molinos de nixtamal caseros, con una inversión de 186 mil pesos. Lo anterior con recursos municipal, estatal y de beneficiarios.

Galeria CSS 1 Galeria CSS 2 Galeria CSS 3 Galeria CSS 4 Galeria CSS 5
CONTACTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL
San Felipe, Guanajuato, México
Plaza Principal No.100
Zona Centro
C.P. 37600
Tel 428 68 5 00 13
Horario de 8:30 a 16:00 Hrs.
SÍGUENOS:
La información es pública y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato

Administración 2021 - 2024 - San Felipe, Guanajuato