<<

>>

Boletìn de Prensa CS/114

03 de Septiembre 2022

Eduardo Maldonado García, rinde primer Informe de Gobierno

La mañana del sábado 03 de septiembre en las instalaciones del Auditorio Municipal el alcalde Lic. Eduardo Maldonado García acompañado del Ayuntamiento 2021-2024, rindió el Primer Informe del Estado que Guarda la Administración Pública Municipal, en la cuadragésima séptima sesión solemne.

Se rindieron los honores a la bandera correspondientes a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública; y la interpretación del himno nacional mexicano estuvo a cargo de Eva Edith Silvano Mendoza, quien es ganadora del Premio a la Juventud en la categoría de Expresiones Artísticas.

Posteriormente se realizó la presentación del video informe de actividades de la administración municipal.

Eduardo Maldonado García agradeció la asistencia de los invitados especiales y al Ayuntamiento por estar a favor de acciones que benefician a los habitantes de San Felipe, asimismo reconoció a las y los Directores de la Administración Municipal por el trabajo realizado durante el primer año de la administración pública.

Entre las acciones más destacadas que mencionó durante el primer informe de gobierno, se encuentra el empleo a 100 personas que realizaron el mejoramiento de camino en las comunidades María Auxiliadora y Miguel Hidalgo así como en la calle principal de La Angostura, Fábrica de Melchor y San Pedro de Almoloyán, una inversión municipal de 1.4 millones de pesos y el apoyo de Gobierno de Estado por más de 421 mil pesos en pago de jornales.

144 acciones de techos, ampliaciones de vivienda y baño digno con una inversión de más de 9 millones de pesos de recurso municipal y estatal.
Ampliaciones de energía eléctrica mediante en las comunidades La Ciénega, Ojo de Agua de San Miguel, Puerta de San Juan, Las Pilas Sur, Guadalupe, Fuerte Viejo, Los Díaz, El Aro, Estación Chirimoya, San Pedro de Almoloyan, Rosa de Castilla, así como en las colonias El Fraile y Tenería de cabecera municipal. Acciones realizadas con una inversión 100% municipal de más de 7.3 millones de pesos.

Reparación del Pozo de Agua Potable en Laguna de Guadalupe; rehabilitación del sistema de agua potable en Rancho Nuevo de San Vicente y la construcción de líneas de conducción de agua potable en Rancho Nuevo del Carrizo y Anexas. Una inversión 100% municipal de más de 13 millones de pesos.
Construcción de 3 casas de salud en Providencia de Guadalupe, Zapote de la Ventilla y Molino de San José.
Rehabilitación de Cancha Usos Múltiples en La Lagunita, Cancha de Fut-Bol 7 con pasto sintético en Fábrica de Melchor y Lequeitio, una inversión municipal de 2.2 millones de pesos.

Premio Municipal de la Juventud, una forma de reconocimiento a la trayectoria, esfuerzo y desarrollo de proyectos juveniles en las categorías de Compromiso social, Expresiones Artísticas, Ingenio Emprendedor, Medio Ambiente, Academia y Tecnología.

Primera Exhibición de Globos Aerostáticos con una derrama superior a los 300 mil pesos y el cuarto “Festival del Mezcal de Jaral de Berrio” con una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

26 kilómetros de caminos saca - cosechas con una inversión de más de 2.5 millones de pesos.

58 implementos agrícolas, una inversión 100% municipal de más de 1.5 millones de pesos.

100 toneladas de avena beneficiando a 317 personas, una inversión de 1.5 millones de pesos con aportación estatal, municipal y de beneficiarios.
Entrega de más de mil paquetes de aves de traspatio, con una inversión superior a los 950 mil pesos con aportación estatal, municipal y de beneficiarios.

31 obras de bordería en 22 comunidades, una inversión municipal de 1 millón de pesos y una aportación estatal y de beneficiarios por 1 millón de pesos.

9 obras de pavimentación de calles en las comunidades de San Pedro Almoloyan, San Bartolo, Lequeitio, Santa Rosa, Providencia de Guadalupe, Chirimoya Vieja y Cabecera Municipal, acciones realizadas con un apoyo de Gobierno Estatal por más de 4.7 millones de pesos y una inversión municipal superior a los 26.9 millones de pesos.

Techado de 2 canchas de usos múltiples en la Escuela Primaria Club Rotario de Cabecera Municipal y Primaria José María Morelos y Pavón en San Bartolo, una inversión municipal de más de 4.1 millones de pesos.
6 bardas perimetrales en instituciones educativas y un comedor escolar con inversión de más de 4.7 millones de pesos de recurso municipal.

Aumento en materia de recaudación en 15% los ingresos por concepto predial.

Para continuar con el orden del día se realizó la entrega de un ejemplar del Primer Informe del Estado que Guarda la Administración Pública Municipal a quienes acudieron como invitados especiales.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció la cordial invitación a este ejercicio de rendición de cuentas, en el que las y los integrantes del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Eduardo Maldonado García, han presentado los resultados alcanzados en el primer año de este gobierno.

“Este Informe es una gran oportunidad para renovar la alianza con la sociedad, también para reafirmar el compromiso de ser gobiernos innovadores y de resultados, ser gobiernos abiertos y transparentes, para brindar confianza en la población; trabajar como un gran equipo, los tres niveles de gobierno en conjunto con los organismos de la sociedad civil, para llegar con obras y acciones a donde más se necesita.
Desde el Gobierno del Estado se ha apoyado a los 46 municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades de las familias del municipio; aquí en San Felipe, hemos trabajado de la mano Estado y Municipio, con obras y acciones de todo tipo, durante este primer año del Ayuntamiento” mencionó Paulo Bañuelos Rosales.

Finalmente, la sesión fue Clausurada.

Galeria CSS 1 Galeria CSS 2 Galeria CSS 3 Galeria CSS 4 Galeria CSS 5
CONTACTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL
San Felipe, Guanajuato, México
Plaza Principal No.100
Zona Centro
C.P. 37600
Tel 428 68 5 00 13
Horario de 8:30 a 16:00 Hrs.
SÍGUENOS:
La información es pública y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato

Administración 2021 - 2024 - San Felipe, Guanajuato