<<

>>

Boletìn de Prensa CS/117

15 de Septiembre 2022

Inicia cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

Así como hace 212 años, partiendo de San Felipe hacia Dolores Hidalgo, el alcalde Eduardo Maldonado García acompañado de la Lic. Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno, representante de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; el Presidente de la Cabalgata Lic. Oscar Arroyo Delgado; así como miembros del ayuntamiento, autoridades municipales, educativas; alumnos y padres de familia, realizaron el abanderamiento para dar inicio a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia.

Antes de dar inicio a la ceremonia cívica, autoridades municipales e integrantes de la cabalgata pasaron a la “Casa Hidalgo” o “Francia Chiquita” para trasladar la enseña nacional y los estandartes de la cabalgata al hemiciclo a Hidalgo.

Posteriormente se realizaron los honores a la bandera correspondientes a cargo de la escolta y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública; con esto dieron paso a entonar el himno nacional mexicano.

“Durante 10 años el padre de la patria, Miguel Hidalgo estuvo en este municipio y forjo las ideas libertarias, como se forja el oro en el crisol para luchar por la libertad de nuestro país, tenemos un lugar en la historia por el espíritu inquebrantable de lucha que llevó a nuestro país  a la libertad; este día recordamos”, mencionó Eduardo Maldonado García, quien además de desear la mejor de las suertes a los cabalgadores, pidió un minuto de silencio por la ausencia de quien encabezó la cabalgata durante muchos años y quien fuera presidente de la misma, el Lic. Juan Gerardo Gallardo.

Enseguida la Lic. Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno, mencionó que este día todos los Guanajuatenses nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos, el orgullo que nace del corazón para gritar con mucho orgullo ¡Viva Nuestra Patria!, ¡Viva Nuestro País!, ¡Viva Nuestra Libertad!
“Tenemos que seguir luchando por la seguridad, por la paz, por la erradicación de la pobreza y desigualdades, esto tiene que inspirarnos para dar siempre lo mejor de nosotros, para entender a quienes se unieron para convocar la opresión y mal gobierno; los mexicanos y mexicanas, nos unimos por un ideal común; hoy en San Felipe recordamos el paso del padre de la patria por esta tierra, aquí se fraguaron los ideales de la independencia, de aquí sale esta cabalgata que celebramos que siga recogiendo tradiciones de la patria, fomentando la cultura cívica y el orgullo de ser mexicanos y mexicanas”. Puntualizó la Secretaria.

Posteriormente se presentó la alumna Vianey Alexandra Mejía Servín del 5° de la Escuela Primaria Atanasio Hernández Romo, de la comunidad de Rancho Seco, quien dio un discurso alusivo a la fecha.

Enseguida se realizó un toque de silencio y guardia de honor en nombre de los iniciadores fallecidos de la cabalgata, que fueron Jorge Emiliano Camarena García, Bernardo Aguirre, Benjamín López Núñez, Baudelio López y el Lic. Juan Gerardo Gallardo Lozano.

Para continuar la Lic. Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno hizo entrega del lábaro patrio al Lic. Oscar Arroyo Delgado para su custodia y transportación; al igual se hizo entrega de los estandartes a los cabalgadores por las autoridades municipales.

Posteriormente y para terminar dio inicio al desfile y acompañamiento a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia el cual estuvo encabezado por el Ayuntamiento y acompañada por la banda de guerra, escolta y contingente de la dirección de Seguridad Pública; CAM “Gabriela Brimmer”; J. N. Francisco González Bocanegra; Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional y los integrantes de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional.

El evento fue realizado la mañana del 15 de septiembre de 202, en el hemiciclo a Hidalgo.

Galeria CSS 1 Galeria CSS 2 Galeria CSS 3 Galeria CSS 4 Galeria CSS 5
CONTACTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL
San Felipe, Guanajuato, México
Plaza Principal No.100
Zona Centro
C.P. 37600
Tel 428 68 5 00 13
Horario de 8:30 a 16:00 Hrs.
SÍGUENOS:
La información es pública y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato

Administración 2021 - 2024 - San Felipe, Guanajuato