<<

>>

Boletìn de Prensa CS/116

13 de Septiembre 2022

Se celebran 175 años de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec

Desde 1847 los mexicanos recordamos la defensa del Castillo de Chapultepec que realizaron con hazaña los cadetes del colegio militar; en homenaje, la mañana del 13 de septiembre la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Fomento Cívico rindieron honores a la bandera.

Para dar inicio a esta ceremonia se rindieron honores a la bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública.

Posteriormente se realizó el pase de lista de los niños héroes, misma que se realizó a cargo del regidor C.P. David Jiménez Chávez quien mencionó que a una sola voz el nombre del Teniente Agustín Melgar; Cadete Teniente del Cuerpo de Ingenieros, Juan de la Barrera; Cadete Fernando Montes de Oca; Cadete Juan Escutia; Cadete Vicente Suárez.

Antes de culminar se entonó el Himno Nacional Mexicano, y se dio despedida al lienzo tricolor.

Enseguida se realizó el discurso oficial a cargo del Lic. Sergio Edén Mendoza Pérez, director de la Casa de la Cultura; recordó que la tradición ha recogido los nombres de seis de los alumnos, a quienes con gratitud llamamos “Niños Héroes”, que murieron, enfrentando cuerpo a cuerpo al invasor: el Subteniente Juan de la Barrera y los Cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia; mencionó además que defender a México, es defender la libertad de todas y de todos nosotros y está entendida no solamente como el derecho individual, sino también como la responsabilidad colectiva de mejorar el futuro para toda la humanidad.

Para terminar, se realizó una guardia de honor y entrega de un presente floral que fue colocado frente al hemiciclo a Miguel Hidalgo.

Galeria CSS 1 Galeria CSS 2 Galeria CSS 3 Galeria CSS 4 Galeria CSS 5
CONTACTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL
San Felipe, Guanajuato, México
Plaza Principal No.100
Zona Centro
C.P. 37600
Tel 428 68 5 00 13
Horario de 8:30 a 16:00 Hrs.
SÍGUENOS:
La información es pública y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato

Administración 2021 - 2024 - San Felipe, Guanajuato