<<

>>

Boletìn de Prensa CS/130

07 de Marzo 2023

Conferencia “Reflexiones alrededor del 8 de marzo”

Como parte de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer se realizó la conferencia “Reflexiones alrededor del 8 de marzo” misma que fue impartida por la Lic. Renata Arévalo Ramírez, Directora de Alerta Violeta AC.

Dentro de la conferencia se tocaron temas sobre el acoso y la violencia contra las mujeres, la Lic. Arévalo Ramírez comentó “Es importante destacar que el acoso y la violencia contra las mujeres no es un problema nuevo, pero sigue siendo una realidad en muchos lugares; es por eso que hoy, queremos concientizar sobre este tema y discutir cómo podemos trabajar juntos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”

El acoso y la violencia pueden manifestarse de muchas formas, desde comentarios ofensivos hasta agresiones físicas graves. Es importante entender que todas estas formas de violencia son inaceptables y deben ser abordadas.

Mónica Rodríguez Martínez, Titular de la Coordinación de Atención a la Mujer en San Felipe, mencionó: El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos; así mismo reconocemos que, desde nuestra función pública, recae la responsabilidad de implementar las políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres a la igualdad y a una vida libre de violencia, y nos comprometemos a ello.

“El día de hoy estamos aquí gracias a todas las mujeres que nos antecedieron, mujeres que fueron rebeldes y que lucharon por los derechos que ahora tenemos, un cambio social no se da de la noche a la mañana, pero hoy nos reunimos para dar un paso grande para nosotras mismas y futuras generaciones”. Fueron las palabras de la Lic. Isabel García Barrientos; Presidenta Ejecutiva del Sistema Municipal DIF.

Finalmente fueron entregados reconocimientos a mujeres destacadas de nuestro municipio por su labor al fomentar el empoderamiento en diferentes ámbitos de desarrollo: Voluntariado del Hospital Comunitario, Voluntariado de Cruz Roja, Profa. Casimira Trujillo, Trujillo y Gelacia Ramos Rangel.

El evento fue realizado la mañana del martes 7 de marzo en el primer patio de Presidencia Municipal.

Galeria CSS 1 Galeria CSS 2 Galeria CSS 3 Galeria CSS 4
CONTACTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL
San Felipe, Guanajuato, México
Plaza Principal No.100
Zona Centro
C.P. 37600
Tel 428 68 5 00 13
Horario de 8:30 a 16:00 Hrs.
SÍGUENOS:
La información es pública y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato

Administración 2021 - 2024 - San Felipe, Guanajuato