<<

>>

Boletìn de Prensa CS/80

17 de Junio 2022

Entrega de jornales del Programa Trabajamos Juntos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en la comunidad Fábrica de Melchor

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano llevó a cabo la entrega de jornales del Programa Trabajamos Juntos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en la comunidad Fábrica de Melchor, en donde se realizó el mejoramiento de la calle Reforma a base de empedrado, obra realizada únicamente por mujeres.

“Gracias a la coordinación de Gobierno del Estado y Municipio estas obras son posibles; es un día para reconocer a las mujeres de Fábrica de Melchor porque nos demuestran lo que son capaces de hacer, este era un basurero y lo convirtieron en un lugar para que las familias puedan tener momentos de recreación; gracias al apoyo de SEDESHU y del Ayuntamiento de San Felipe por apostarle a estos programas; estas son las obras más nobles porque cambian la vida de las familias” mencionó el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García.

El articulador Asencio Pérez asistió en representación de Javier Alonso Torres Mireles, Sub Secretario de Operación para el Desarrollo Humano y mencionó sentirse gustoso por ver reflejado el trabajo realizado por las mujeres de Fábrica; dijo además que se continuara trabajando de la mano gobierno del estado y municipal para realizar acciones que tengan impacto en la comunidad y las familias para una mejor condición de vida.

Liliana Patiño Garay, habló a nombre de los beneficiarios agradeció por el apoyo y mencionó que, aunque el trabajo fue pesado están orgullosas de lo que lograron, asimismo dijo que esperan más proyectos en su comunidad y que sean nuevamente tomadas en cuenta.

El Lic. Juan Carlos Serrano Caballero, Director de Fortalecimiento a la Economía Familiar, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, mencionó que el objetivo del programa es contribuir a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales del Estado de Guanajuato tengan acceso a una fuente de ingresos temporal para satisfacer sus necesidades básicas y las de sus familias.
Asimismo, dio una explicación de los trabajos ralizados para el mejoramiento de la calle los cuales consisten en una superficie total de 562 m² y 240 m² a base de huella de concreto.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano otorgó un apoyo económico a 20 beneficiarios por la cantidad de 4 mil 260 pesos, un total de 85 mil 200 pesos, mientras que el municipio realizó la inversión de 135 mil 615 pesos para la adquisición de material para el mejoramiento de la calle Reforma a base de empedrado en la comunidad Fábrica de Melchor.

Entre los trabajos realizados por las 20 mujeres están: recolección y acarreo de material, limpieza de área de trabajo, trazo y nivelación de superficie, elaboración de mezclas para relleno, colocación de piedra, entre otros.  

En el evento se contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Social, Maricel Beltrán Carreras; el Secretario de Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; los regidores Karol Melissa Andrade Hernández, Benito Rodríguez Luna, Elena Barrientos Torres y Elena Venegas Ortega, así como Alejandro Duran, Delegado de la comunidad y como invitado especial Francisco García León, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato.

Galeria CSS 1 Galeria CSS 2 Galeria CSS 3 Galeria CSS 4 Galeria CSS 4
CONTACTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL
San Felipe, Guanajuato, México
Plaza Principal No.100
Zona Centro
C.P. 37600
Tel 428 68 5 00 13
Horario de 8:30 a 16:00 Hrs.
SÍGUENOS:
La información es pública y ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al de informar.

Derechos Reservados Presidencia Municipal de San Felipe, Guanajuato

Administración 2021 - 2024 - San Felipe, Guanajuato